API – River Ecuador se paseó en Manta. El equipo de la Fuerza Roja demostró todo su potencial en su primer partido después del paso de Marcelo Trobbiani por el banquillo. El juego colectivo y el buen entendimiento de sus figuras más importantes, fueron la ecuación triunfal en el Jocay.
El primer tiempo arrancó a todo trapo por el lado de River. Grandes trazos largos y buena iniciativa de los delanteros del nuevo equipo del DT uruguayo Guillermo Sanguinetti, que dirigirá desde la próxima jornada. Asprilla fue el más peligroso, la nueva figura de la Fuerza Roja hizo de las suyas ante la pobre respuesta de los lentos zagueros de Delfín.
Deny Giler puso la primera para River. El centrocampista capitalizó una clara falta de Flavio Caicedo contra Gustavo Asprilla y mandó a ganar a la visita. Acto seguido, Armando Solís y una corrida de escándalo incrementó cifras y puso el 2 a 0 lapidario ante la falta de reacción de Delfín y sus fondistas.
El complemento arrancó con una dura reprobación de la hinchada manabita en contra de Fabián Bustos. El entrenador fue criticado por dejar a jugadores como Alex Bolaños en el banco y plantear de forma muy defensiva a pesar de ser locales.
El segundo tiempo estuvo marcado por la pésima puntería de los atacantes locales. A pesar de la insistencia y perseverancia de Delfín, River se cerró perfecto atrás y le tomó el pulso. Sobre los minutos finales, Flavio Caicedo vio la roja y dejó sin aire al Cetáceo que perdió en casa y se rezaga a pesar de su buen arranque.
GOLES:
Gol de Giler para el @DelfinSC pic.twitter.com/CvhNGbKD1C
— Santiago Guerrero V. (@sasty7) 19 de marzo de 2016
Gol de Solís para @CDRiverEcuador pic.twitter.com/ogYMHrlob7
— Santiago Guerrero V. (@sasty7) 19 de marzo de 2016