Mediante su cuenta de Twitter, la dirigencia de Barcelona anunció que seguirá las respectivas acciones legales para el hincha que lanzó el proyectil desde las gradas, el mismo que impactó e hirió a un juez de línea y que podría traer cuna suspensión al club guayaquileño.
El agresor, que fue detenido tras la colaboración de los hinchas en las gradas, fue detenido por la policía y deberá responder a las sanciones que pueda tener por este hecho.
Ante esto, Barcelona indicó que, junto al gerente general y el abogado de este club, el fiscal designado para este partido irán a poner la denuncia contra este elemento.
Terminado el partido, el fiscal irá junto al Gerente General y abogado de @BarcelonaSCweb a poner la denuncia ante el supuesto agresor.
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 10 de abril de 2016
Cuando se jugaba el segundo tiempo, el partido se tuvo que suspender debido a que el juez de línea 1 fue agredido con un objeto lanzado desde las gradas, por lo que tuvo que ser atendido por los doctores de Barcelona, teniendo que pararse el encuentro por casi media hora.
Al final, el partido se reinició y terminó con la victoria de Barcelona por 3-2.