Un hecho curioso sucedió en el fútbol de Uruguay donde el director técnico del Fénix de este país, Rosario Martínez, fue detenido antes del encuentro que su equipo tenía que enfrentar al Nacional de su país, siendo llevado por los policías en las afueras del estadio.
El hecho se dio luego que el estratega del equipo visitante tuvieron un problema de tránsito lo que provocó una discusión, la misma que parecía quedar ahí de no ser porque la policía lo siguió junto al autobus del Fénix y esperó a que se bajara del mismo para detenerlo en la llegada al estadio de Parque Central.
Lo peor no fue esto sino que los jugadores de este equipo y los ayudantes de Martínez impidieron las acciones de los policías, llegando inclusive a irse a los golpes con el objetivo que su director técnico no sea apresado, lo que complicó el panorama en el escenario deportivo.
La queja de los jugadores llegó a tal nivel que amenazaron con no presentarse al encuentro si no se liberaba al entrenador, lo que finalmente terminó sucediendo tras acceder las autoridades a este pedido, pese a lo cual la investigación por el caso sigue su curso y podría tener repercusiones para Rosario Martínez.
Al final de todo, Fénix terminó perdiendo el partido por el marcador de 1-0 ante Nacional.