Uno de los principales dirigentes de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, en declaraciones a los medios de prensa habló sobre la situación de Ismael Blanco y su queja en la FEF por deudas atrasadas, dejando sentir su malestar y decepción por la actitud del delantero argentino.
Alfaro Moreno afirmó que no han tomado ninguna medida sobre el futuro de jugador, pero sabiendo que lo que hizo el jugador no fue lo mejor que podían esperar de él.
«El tema de Blanco está expectante, no hay ninguna decisión definitiva, estamos muy dolidos, nos sentimos bastante mal por este tema, el jugador ya lo sabe, pero no nos vamos a apurar porque no queremos hacer nada en perjuicio del grupo. En Barcelona uno debe tener mucho cuidado en lo que uno dice, uno hace, por eso vamos a tomarnos con calma el tema, antes que nuestro ego, primero está Barcelona», indicó.
El directivo destacó la acción que se dio en torno a Blanco, dejando ver que existiría algo sospechoso con la deuda del jugador.
«Nosotros conocíamos a través de la representante el tema de unos pagarés por una deuda del año pasado, no con el jugador sino con ella, nuestro departamento jurídico está analizando si corresponde o no, hay que dejar en claro algo, la deuda no es con él, sino con su representante. Hay un dato no menor que tienen fecha (los pagarés) del 26 de octubre, nosotros asumimos el día 27 de octubre, se firmó el 26 de octubre», manifestó.
Alfaro apuntó a Blanco por sus acciones indicando que hay maneras de llevar las cosas por la imagen de una persona y el agradecimiento hacia las instituciones.
«Lo que el jugador diga o haga, te voy a hablar como Alfaro Moreno, no me importa en absoluto, a mí me importa Barcelona, el jugador es uno de los jugadores más y mejor remunerado en Barcelona y tiene un sueldo europeo, esto es algo que con todos los dolores de cabeza que tenemos, yo me transformo», puntualizó.
«Cuando yo jugaba me debían 8 meses y cuando me retiré me debían una fortuna y un abogado me tocó el timbre de la puerta y me dijo «lo voy a hacer cobrar un millón de dólares», le dije «no gracias», hay maneras de actuar en esta vida. La sensación que me queda es que se está sacando solo, no hay otra manera de pensar que salga algo así, la única respuesta que me queda es que se saca solo», sentenció.