El presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, respondió a las polémicas declaraciones que emitiera Luis Chango, del Mushuc Runa, quien llegó a indicar que le harían castigo indígena a los referís con ortiga por supuestos errores que han cometido contra el equipo tungurahuense.
Indignado, Muentes afirmó que van a tratar de seguir las medidas que sean necesarias para sancionar a Chango debido a que hizo una fuerte amenaza de violencia, lo que además determinó que este tipo de cosas le hacen daño al fútbol.
“Causa indignación las cosas que dice este señor Chango, él no está registrado como dirigente pero voy a asesorarme bien para ver de que manera podemos pedir sanción. Este señor debe dedicarse a criar borregos, llamas y alejarse del fútbol. No puede estar una persona con ese criterio dentro del fútbol ecuatoriano”, manifestó.
En declaraciones a Radio Diblú, Muentes continuó puntualizando que Chango se sirve del hecho de no estar inscrito como directivo en la FEF para hablar siempre lo que quiera.
“Él se siente en la libertad de decir cualquier estupidez. No está registrado como dirigente pero está identificado como persona del Mushuc Runa y buscaremos la forma de que el señor sea sancionado. Él está causando violencia y es penoso” dijo.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias y no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos la grabación”, sentenció.