En un sorprendente partido, Uruguay, quedó sorpresivamente con un pie y medio afuera de la Copa América Centenario al perder ante Venezuela por la mínima diferencia, dependiendo de una hazaña de Jamaica para lograr mantener posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
Fue un encuentro raro para los uruguayos, que dominaron las acciones del partido durante la mayor parte del encuentro pero no lograron con esto superar la férrea defensa venezolana.
Pero, sorpresivamente, en una jugada aislada en el primer tiempo, un gran remate desde fuera del área y salvada prodigiosa del portero Fernando Muslera le dejó el rebote a Rondón, quien soledad marcó el tanto de la ventaja venezolana.
El golpe fuerte para los uruguayos del que no pudieron recuperarse. Los intentos por todas las rutas no tenían frutos y, pese a tener algunas situaciones claras en los últimos metros, no perdió esperanzas pero se estrello con su desesperación y limitaciones para terminar lamentando la derrota.
Venezuela ahora está prácticamente clasificado a la siguiente ronda, mientras que Uruguay solo con un milagro puede seguir con vida, pudiendo quedar eliminado si Jamaica no derrota a México.