Se acabó el sueño ecuatoriano de volver a una semifinal de una Copa América quedando eliminado a manos de los anfitriones de este torneo, Estados Unidos, tras una derrota por el marcador de 2-1.
Un contraste de situaciones que se vivieron en el campo de juego, donde Ecuador arrancó con gran ritmo dominando las acciones pero no tuvo la efectividad que esperaba al momento de acercarse al arco rival.
En contraposición, Estados Unidos se aproximaba tratando de aprovechar su buen juego aéreo y así es como llega la primera de los anfitriones, que llegaron al tanto de la ventaja tras un buen centro y un cabezazo de Dempsey.
Ecuador, golpeado tras el tanto en contra, no pudo recuperar la memoria, sufriendo en defensa cada vez que atacaban los locales y aproximándose cada vez con menos frecuencia al arco rival.
En el segundo tiempo, las malas noticias comenzaron a aparecer. Expulsión a Antonio Valencia y el tanto de Zardes que parecía comenzar a liquidar las acciones a favor de Estados Unidos.
Michael Arroyo, pese a esto, marcó el descuento y puso mucho suspenso para Ecuador, que al final no pudo anotar el tanto del empate y se quedó fuera de esta competencia.