API – El encuentro empezó a todo vapor. Michael Estrada se coló en el área local y marcó sin presiones el 0 a 1 en el score. Buena gestión del ex Macará, que ya lleva 5 tantos en lo que va de la temporada. Sin embargo, el gol de la apertura sería apenas un chispazo en el horizonte de los Puros Criollos. El aluvión local estaba en sala de espera.
Apenas unos minutos le tomaron a River remontar la historia y ponerse por delante en el marcador. López y Solís aprovecharon la pasividad de la zaga criolla para poner la historia 2 a 1 antes del descanso. La pelota parada fue un karma para los dirigidos por Favaro, dos centros terminaron siendo fatales para los intereses criollos.
Para la segunda parte, El Nacional pretendió salir por las bandas y arriesgar para conseguir la igualdad. La partida de los laterales a campo contrario provocó que River aproveche la velocidad y consiga nuevamente buenos réditos. Armando Solís, ex Independiente del Valle, se despachó con un doblete para apaciguar los ánimos y poner el encuentro 4 por 1. Gran desdoblamiento del equipo de Sanguinetti que asumió bien su trabajo y logró una cosecha generosa.
Hasta el final del partido, River Ecuador controló en piloto automático el encuentro. La cancha sintética colaboró para que los dueños de casa saquen diferencias sin problemas. El Nacional se desbocó para tratar de acortar distancias, pero quedaron cortos ante un rival que se juntó perfecto en el fondo. Marlon De Jesús descontó en el último minuto adicional, pero no le alcanzó.