Barcelona no quiere seguir el camino de equipos como Deportivo Quito, sancionado por deudas por parte de la FIFA, por lo que hace lo posible por lograr escapar a estos castigos realizando esfuerzos dirigenciales grandes.
Es lo que ha anunciado José Francisco Cevallos, presidente de este club, quien reveló en declaraciones a Radio Super K – 800 que tienen en proyección pagar la deuda que tienen con el exdelantero argentino Rolando Zárate, quien les ganó una demanda ante la FIFA por más de 1.5 millones de dólares.
Cevallos, en una especia de informe de las deudas que han cancelado, indicó que harán el esfuerzo económico para cubrir a este viejo acreedor.
«Hemos cubierto las deudas de (Benito) Floro, en gran parte lo de Boca Juniors (por la transferencia de Damián Díaz) y ahora vamos a cancelar lo que se le debe a Zárate», declaró el directivo.
Cabe recordar que Rolando Zárate llegó en el 2008 a Barcelona, en la dirigencia de Eduardo Maruri y Antonio Noboa, siendo fichado por su gran cartel pero no teniendo el accionar que se esperaba por una grave lesión.
Tras su salida, las dirigencias de Barcelona no hicieron lo posible por cancelar los valores adeudados por lo que el delantero demandó ante la FIFA, ganando esta causa.