El ecuatoriano Antonio Valencia vivió una entrevista especial de parte de los medios de prensa oficiales del Manchester United donde no se le preguntó sobre su presente o futuro con este club, o siquiera la opinión de la actualidad del fútbol sino de lo que él más ama: su tierra.
Hablando de lo que es Ecuador, pero sobro todo de la región de donde él es oriundo, la Amazonía, ‘El Toño’ Valencia detalló desde partes culturales de este sector del país hasta la gastronomía, haciendo una invitación además a todos los hinchas del Manchester United para que visiten este lugar.
Orgulloso de su tierra, Valencia describió brevemente cómo es la Amazonía y el progreso que ha tenido en los últimos años.
«Es una población muy pequeña, frontera con Colombia. La mayoría de los habitantes de ahí trabajan en el comercio y la compañía Petroecuador [la empresa petrolera de Ecuador]. Es el Oriente, lo que se llama la Amazonía», manifestó.
«Ha cambiado muchísimo el pueblo. Ha crecido, no sé, el 100% en los últimos años. Esperamos que siga creciendo, no solamente por la industria petrolera, sino el comercio también. Como estamos en frontera con Colombia, la gente trabaja mucho ahí», agregó.
El jugador ecuatoriano además habló de las tribus autóctonas de este sector y de las características naturales del mismo.
«Sí, ellos son los nativos de la región (Los Cofanes). Mis padres llegaron, como han llegado miles de personas al Oriente, pero ellos son los nativos de ahí, son la gente indígena, la gente que ha trabajado en el Oriente por muchísimos años», indicó.
«Invito a toda la gente de Inglaterra, especialmente a los fans del Manchester United. Tienen que ir a Cuyabeno [parque nacional], es un lugar increíble para el descanso, y después tenemos el Río Aguarico. En alrededor de un kilómetro puedes encontrar muchísimas especies. Es un paseo increíble y si no conoces el delfín rosado es el momento de que lo conozcan», sumó.
Antonio Valencia dijo que es muy cariñoso con su tierra y que no deja de visitarla cuando tiene días libres.
«Cuando son mis vacaciones siempre paso allá una semana. Mis hermanos siguen viviendo allá, tengo a mis tías, a mucha gente con la que de pequeño me he criado y siguen viviendo en el pueblo», finalizó.