La historia de esas que hacen que se ponga la piel de gallina es la que ha marcado Independiente del Valle, que a punta de garra y unión de equipo logró emular la gesta bíblica de David con Goliat, derrotando al gigante Boca Juniors en su casa y clasificando a la final de la Copa Libertadores. Historia grande para Ecuador.
El inicio que había comenzado con una desazón para los ecuatorianos, que sufrían un tempranero gol de Fabra que le daba hasta ese momento la clasificación a Boca Juniors y ponía nerviosismo en el equipo de Sangolquí.
Poco a poco Independiente fue mejorando su accionar y no solo logró igualar las acciones sino que empató el partido en el primer tiempo con el gol de Luis Caicedo.
En el segundo tiempo, de manera temprana llegó a golpear fuertemente en dos ocasiones Independiente del Valle, que con goles de Brayan Cabezas y Julio Angulo lo dio vuelta y sentenció la llave a su favor.
Para rematar una gran noche, Nicolás Lodeiro de penal no pudo marcar el descuento, siendo atajado el remate desde los doce pasos por Librado Azcona.
Historia grande para un pequeño, que con su solidaridad unió a un país, el mismo que ahora celebra su clasificación a una final.
¡CELÉBRALO INDEPENDIENTE!