En un amplio diálogo con Radio La Deportiva, el argentino Damián Díaz habló sobre el presente de Barcelona, los objetivos que tienen y las expectativas personales que persigue, además de potenciar las características del grupo de compañeros que tiene en este club.
Díaz, comenzó hablando de lo que fue la victoria ante Aucas y el gol que hizo sobre el final del partido que le diera el triunfo a los ‘Toreros’.
«Somos conscientes que no hemos conseguido el objetivo principal que es en diciembre pero el objetivo inicial era no relajarnos, íbamos a una cancha difícil, Aucas está peleando el descenso, iba a ser un rival difícil, gracias a Dios pudimos dar vuelta a un partido complicado, esto nos reconforta, ahora debemos potenciar esto de local», manifestó.
«Todavía me duele la cabeza, pero la verdad que es ideal para que el equipo gane, no soy de hacer goles de cabeza pero intuí que iba a ir el balón ahí, no tenía un rival cerca, la pude agarrar bien y la verdad cuando entró no lo podía creer», sumó.
‘El Kitu’ Díaz destaca que van a pelear muchas cosas y que el estar en un equipo como Barcelona pone los objetivos altos, por lo que esperan afrontar con seriedad tanto el torneo local como la Copa Sudamericana.
«En Barcelona el objetivo es ganar todo lo que se pueda, es un club que te exige eso, mientras tengamos chance nosotros debemos pensar en todo, mira a Independiente del Valle, sin desmerecerlo siendo un equipo humilde trabajando ha llegado a una final de Copa Libertadores, soñar no cuesta nada», sentenció.
Al momento de hablar de sus compañeros, Díaz le lanzó flores a sus compañeros y potenció las características de alguno de ellos.
» (Washington) Vera es increíble, como mejora cada día, como sabe escuchar, técnicamente es muy bueno, está entendiendo, está ayudando, se compromete, a mi juego me ayuda mucho porque me ayuda, me lleva marca», indicó.
«Alvez es un «loco lindo» como dijo Alfaro, es un tipo que hay que saberlo llevar, como todo goleador siempre quiere llegar al gol, quiere aportar y la verdad que lo está haciendo muy bien, es inteligente, es guapo, aguanta los defensores que le pegan, la verdad no me puedo quejar de los delanteros que tuve», finalizó.