Sancionados, sin sus sueldos al día, claramente en desventaja y en una clara depresión. Tras la derrota contra Imbabura por 1 a 4 en el Atahualpa, Deportivo Quito quedó al borde del abismo, la Segunda Categoría está a la vista, todo mientras la directiva trata de mantener con vida a la institución.
Más de dos decenas de puntos fueron restados por sanciones varias. El Imbabura, mientras tanto, desnudó toda la poca estabilidad que tiene la plantilla. Los hinchas se la tomaron contra los jugadores luego de la goleada en casa. Insultos y un grito recurrente de: ‘Payasos, payasos’, resonaron en el Atahualpa, al final del encuentro.
Según detalló el periodista Patricio Javier Díaz de Radio La Red, hizo falta la presencia de policías motorizados para dispersar a la multitud de la hinchada azul grana que quería acercarse a los vestuarios para ‘apretar’ a sus jugadores después del encuentro.
Deportivo Quito vive su peor momento institucional, sin encontrar una esperanza en el duro presente económico, con apenas cuatro puntos merced a las sanciones de parte de la FIFA y la FEF y quedándose sin jugadores por la salida de varios de sus elementos, lo que podría derivar pronto en un descenso a Segunda División.