Barcelona no pudo trasladar su buen momento en el torneo local a la Copa Sudamericana, empatando en condición de local ante el Zamora de Venezuela y complicando su panorama pensando en una clasificación a la siguiente ronda.
Pese a que en los papeles los ‘Toreros’ eran los favoritos, el equipo venezolano mostró un buen rendimiento en el encuentro, saliendo a presionar a los locales y complicándolo en la parte defensiva, dejándolo sin ideas además a la hora de crear juego.
En el primer tiempo, las oportunidades más claras de gol las tuvo el equipo de Zamora, que no pudo ser preciso para abrir el marcador.
En la etapa complementaria, Barcelona mejoraría y se adelantaría con un golazo de Washington Vera, que de chilena definió un buen centro ponía a celebrar a los hinchas en el estadio Monumental.
Pero, cuando el final del partido se aproximaba, un penal de Roosevelt Oyola derivó en el empate de Soteldo para darle a los venezolanos un importante empate que le da la ventaja pensando en el encuentro de vuelta.