Causando una gran sorpresa por el gran momento que vive en Barcelona, el delantero uruguayo Jonathan Álvez fue inscrito por el equipo argentino de Defensa y Justicia, el mismo que milita en la Primera División del fútbol de su país.
Álvez, quien se encuentra recuperando de una lesión que le ha impedido estar de manera normal en los últimos encuentros de Barcelona, apareció en el libro de pases de Argentina, pese a lo cual sus intenciones serían continuar en el equipo ecuatoriano.
Hace pocas semanas, la dirigencia de Barcelona desestimó la salida de sus principales jugadores del plantel, más aun tras la partida del delantero argentino Ismael Blanco, lo que dejaría mal parado al ataque ‘Torero’ en caso de una partida de otro jugador en esa posición.
En Argentina se ha vuelto costumbre inscribir a jugadores en el libro de pases sin que eso signifique necesariamente que estos elementos estén contratados por estos clubes, sino como una forma de poder negociar y tenerlos en sus equipos inclusive luego que se cierren los mercados de fichajes.
Jonathan Álvez llegó al fútbol ecuatoriano el año pasado para reforzar a Liga de Quito, equipo en el que no tuvo la mejor de las temporadas por lo que fue cedido a Barcelona, donde ha destacado siendo uno de los jugadores más importantes de esta plantilla.