Es uno de los casos de dopaje más sonados en el fútbol ecuatoriano por la proyección que tenía el delantero José Angulo con apenas 21 años, pero no solo llegó a afectar en el país sino que el Granada de España, equipo que había contratado al delantero tras un buen accionar en el Independiente del Valle, también sufrió sus duras consecuencias, sobre todo económicas.
Tras el buen accionar que tuvo el delantero con Independiente del Valle, equipo con el que llegó a la final de la Copa Libertadores, el Granada lo tenía como el fichaje estrella para esta temporada, por el cual llegó a un acuerdo con el cuadro ecuatoriano por un aproximado de 4.4 millones de dólares.
Pese a que una vez conocido el dopaje del delantero el equipo español suspendió el contrato con Angulo, y aunque les toca definir asuntos contractuales no tendrían que abonar nada por el jugador a Independiente del Valle, para el Granada este fichaje frustado significó un duro golpe económico.
Tras el positivo de Angulo, el Granada se vio obligado a salir al mercado en la búsqueda de jugadores que puedan suplir el que era su fichaje estrella, contratando tres atacantes, lo que le significó un gasto de 8.7 millones de euros.