El mediocampista Jefferson Orejuela preocupó a todos en el encuentro que su equipo, Independiente del Valle, disputó ante Emelec en el estadio Capwell, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia en el campo de juego y ser retirado en camilla hacia una casa de salud de la ciudad de Guayaquil.
Una vez ya conociendo que la condición del jugador es estable, la periodista Kristy Alvarado, quien estuvo en borde de cancha en la transmisión de uno de los canales que emiten los partidos del torneo ecuatoriano, reveló el informe del cuerpo médico del cuerpo de bomberos sobre lo sucedido con Orejuela.
Según el mismo, el jugador pasó un duro momento que, de no ser atendido de la manera más pronta, le pudo derivar en un problema mayor hasta llegar a un infarto.
Informe del cuerpo de bomberos de OREJUELA: producto del golpe en la cabeza tuvo un corte en la lengua. Lo que estaba produciendo… 1/2
— Kristy Alvarado C. (@SambaAlvarado) 25 de septiembre de 2016
… Asfixia por aspersión del líquido. Podía causarle un infarto fulminante. Había que actuar rápido (3 a 5 m) Informe OREJUELA. 2/2
— Kristy Alvarado C. (@SambaAlvarado) 25 de septiembre de 2016