En un duelo de equipos necesitados por la lucha para no descender, el Delfín de Manta sumó un punto en condición de visitante ante el Aucas, empate que no les da un buen sabor de boca a ambos clubes que siguen en lo bajo de la tabla de posiciones.
Intenso el ritmo del partido desde el inicio con un Aucas que arrancó poniendo peligro sobre el arco de Pedro Ortíz pero teniendo que cuidarse de un buen funcionamiento del delantero argentino Maximiliano Barreiro en el cuadro visitante.
En un ritmo de ida y vuelta pero poca precisión en los últimos metros, sería una genialidad de Efrén Mera que abriría finalmente el marcador con un soberbio cobro de tiro libre que dejó sin reacción al guardameta Padilla.
Delfín dominaba y con la ventaja en el marcador le servía tener el balón y no prestárselo al rival que no lograba tener certeza al momento de buscar el arco rival.
Pero antes de finalizar el primer tiempo, Esteban Solari logró anotar el empate que le dio cierta tranquilidad a los locales antes de irse al descanso.
En la etapa complementaria, la temática no cambió. Delfín aguantaba en la defensa y por contragolpe tuvo algunas opciones mientras los locales poco a poco ganaban en desesperación.
Al final, un empate que no le sirve al Aucas para salir de lo bajo de la tabla de posiciones y que al Delfín tampoco le permite respirar en su lucha por el descenso.