Los árbitros del fútbol ecuatoriano están inconformes con el proceder de la Comisión de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras el levantamiento de sanciones que se han dado en las últimas semanas, por lo que han puesto su forma de protesta por estos hechos.
Luis Muentes, representante de la agremiación nacional de árbitros, indicó que ha decidido que los miembros del referato ecuatoriano no asistirán a las citaciones que tengan de parte de la Comisión de Apelaciones de la FEF, en modo de protesta lo que ellos creen es una manera incorrecta de proceder de parte de este departamento del organismo regente del fútbol ecuatoriano.
El anuncio Muentes lo realizó en la sesión ordinaria de la FEF de este martes, donde comunicó al presidente de este organismo, Carlos Villacís, esta decisión.
#FEF: Luis Muentes, Presidente de los árbitros, notificó a Carlos Villacís que ningún juez asistirá al llamado del Tribunal de Apelaciones.
— Guido Manolo (@guimanca) 1 de noviembre de 2016
Cabe recordar que la semana pasada la Comisión de Apelaciones de la FEF redujo la sanción que pesaba sobre Pedro Velasco y hace unas semanas hizo lo mismo con Osbaldo Lastra.