Mushuc Runa pelea por salvarse del descenso, situación complicada por los últimos resultados que lo tienen nuevamente en el último lugar de la tabla de posiciones, pero en caso que descienda de categoría piensa en llevarse una buena taquilla antes de bajar a la Serie B, por lo que analiza cambiar la sede del encuentro que tienen ante Barcelona en la penúltima fecha.
Así lo reveló el principal directivo de este club, Luis Chango, quien en declaraciones a los medios de prensa afirmó que la falta de apoyo que han tenido en Ambato los llevaría a pensar en despedirse del torneo ecuatoriano en la temporada de actual en otro escenario deportivo que no sea el estadio Bellavista.
«Vamos a ver si con Barcelona SC jugamos en otro lado porque en Ambato no nos han apoyado”, dijo Chango sobre esta situación.
Una de las primeras alternativas que tendría la dirigencia del equipo del ‘Ponchito’ es jugar en el Atahualpa, queriendo respaldarse en el reglamento de la FEF que indica que un equipo puede cambiar de sede una vez por etapa.
Pero, lo que complicaría estas aspiraciones para el Mushuc Runa es otro artículo del reglamento del fútbol ecuatoriano, que prohíbe los cambios de sede en las cuatro últimas fechas de cada etapa.