El director técnico Alex Aguinaga, tras la derrota de Liga de Quito en condición de visitante con Emelec, fue muy crítico contra el arbitraje de este encuentro, afirmando que dos goles de los tres que marcaron los locales fueron responsabilidad del juez central.
Aguinaga, quien se fue expulsado antes de comenzar el segundo tiempo, afirmó que fuentes «externas» a lo realizado por ambos equipos condicionaron lo que podría haber sido un diferente accionar en el campo de juego.
«Después del 3-0 a veces uno tiene la visión de ver el resultado y no el juego, se que a veces nos supera y nos ganan justamente, y hay momentos en que colabora alguien externo. Emelec estaba haciendo un buen partido pese a que nosotros habíamos tenido dos buenas llegadas. El primer gol fue merced a un penal inventado, si ustedes tienen las imágenes ojalá que las puedan ver. El rival no tenía mucha profundidad, el 1-0 condiciona», manifestó.
«En una pelota a favor de nosotros nos equivocamos y pagamos porque Emelec fue rápido y contundente. Con el 2-0 es más complicado, no tuvimos llegadas pero Emelec tampoco las tuvo, hasta» el otro obsequio donde se adelantó Daniel y toca la pelota él, y el árbitro feliz de la vida pita penal. Fueron dos regalos del árbitro y uno de nosotros», sumó.
El estratega además afirmó que no entiende las razones de su expulsión y que la misma complicó la forma de hacer los cambios en el segundo tiempo.
«Tardamos en hacer los cambios porque no teníamos comunicación, gracias al cuarto árbitro que me expulsa. En ningún momento yo falté al respeto porque cuando entro en el entretiempo a sacar a mis jugadores le dije que el penal no es penal y que tenga más cuidado, pero bueno ya sabemos como se la gasta estos señores», finalizó.