Independiente del Valle podría tener una nueva oportunidad de ganar un torneo internacional luego de disputar la final de la Copa Libertadores y perderla ante el Atlético Nacional, casualmente por la campaña que está teniendo el equipo colombiano en la Copa Sudamericana.
En caso de la obtención de la Sudamericana del Atlético Nacional (está ahora clasificado a la semifinal), Independiente del Valle como segundo lugar de la Copa Libertadores sería el rival de los colombianos en la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de los torneos de clubes de la CONMEBOL.
Así lo reveló Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, quien afirmó que han averiguado sobre este tema y ellos jugarían este torneo en el caso que se de la condición de Atlético Nacional campeón de la Sudamericana.
«Tenemos la información que jugaba el segundo de la Copa Libertadores que es más importante que la Sudamericana, sin desmerecer ese torneo. Incluso hemos tenido conversaciones con el presidente de la Conmebol y todo indica que sería así, pero mal podríamos hablar si todavía resta un partido de la semifinal de Atlético Nacional y si llega a la final, dos partidos más», declaró Morales en Área Deportiva.
«Atlético Nacional ha demostrado que es el mejor equipo de América en todo el año, ahora se consagró campeón de la Copa Colombia, pero tenemos entendido y por justicia debería ser el equipo subcampeón de la Copa Libertadores», sumó.