Barcelona es el campeón del 2016 con una campaña en la que sus números marcaron récords en el fútbol ecuatoriano no solo sumando más puntos que cualquiera en este torneo, sino que además haciendo una cantidad increíble de goles en un año donde las victorias abultadas fueron el tópico de este equipo.
Sumando un total de 93 goles anotados en el año, un número difícil de alcanzar en un torneo como el del país, Barcelona tiene en esta campaña además cinco grandes goleadas dentro de varias más que anotó, las mismas que destacaron por lo abultado del marcador y la importancia de las mismas.
Son cinco triunfos con cinco goles o más y con rivales importantes que terminaron de determinar un año que terminó con la celebración por el título de campeón.
Todo comenzó el 15 de mayo, día en el que Barcelona repitió un marcador que se ha vuelto su marca ante su eterno rival, con un notable 5-0 sobre Emelec que comenzó a allanar el camino en la primera etapa para ganar la primera etapa, en un partido que rayó en la perfección, golazos de Oyola y Díaz, fiesta de tantos y espectáculo de los hinchas en las gradas.
Pero no solo quedaría en aquella victoria, sino que poco tiempo atrás Barcelona ya sabía lo que era marcar de a cinco goles, esta vez sufriéndolo Liga de Quito, en un partido que tuvo de todo y donde los ‘Toreros’ se pasearon en el campo de juego.
Tras estos dos triunfos, las goleadas y victorias abultadas se hicieron habituales, sumando tres victorias más de este tipo. Deportivo Cuenca sufrió otro 5-0, Fuerza Amarilla también recibió cinco goles pese a que descontó y Universidad Católica se llevo seis goles del estadio Monumental, anotando un tanto de descuento.