Las lesiones y problemas médicos han complicado a un Barcelona que no ha comenzado de la mejor manera su accionar en el actual torneo ecuatoriano, donde no sabe lo que es una victoria y apenas tiene dos puntos, sumando varias bajas para lo que será su siguiente partido, ante El Nacional en Machala.
A la baja de Pedro Velasco que ha tenido durante toda la temporada el equipo ‘Torero’, para el encuentro de ante los ‘Militares’ se agregan otras bajas por lesión como son es la de Ely Esterilla, jugador que sufrió un problema en uno de sus pies lo que inclusive no le permitió estar con la selección ecuatoriana en el duelo ante Honduras amistoso que jugaron este miércoles en el estadio Capwell.
A esto se suma la ausencia obligada de Damián Díaz, quien tras su debut como titular en el partido ante el Delfín ahora deberá ver el partido desde su casa al sufrir de dengue, enfermedad que ha provocado que el jugador tenga que guardar reposo y no pueda estar disponible para el cuerpo técnico uruguayo Guillermo Almada.
Como si fuera poco, la expulsión del argentino – ecuatoriano Matías Oyola ante el Delfín lo dejó con una fecha de sanción que deberá pagar en esta fecha.