El Nacional ha tenido un mal inicio de temporada no logrando dar pie con bola en el torneo ecuatoriano donde apenas ha sumado dos puntos y se encuentra en el último lugar, sin poder ganar siquiera en condición de local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el mismo que han escogido este año para ser dueños de casa.
Este hecho no sería del agrado del plantel dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro y así lo dejó sentir el lateral Marco Montaño, quien en declaraciones con Radio La Deportiva indicó que no se terminan de adaptar a la cancha del estadio de Chillogallo y que extrañan jugar en el Atahualpa, donde históricamente han sido locales.
«Nosotros nos sentimos más cómodos jugando en el Atahualpa, en una cancha muy buena, amplia; la cancha del sur es buena pero el césped es alto y creo que la gente no se acostumbra aún», manifestó el jugador.
Pese a esto, Montaño reconoce que esta no ha sido la razón fundamental para los pobres resultados que han sumado, reconociendo el malestar que tiene el plantel por no poder sumar de a tres y estar en el último lugar de la tabla de posiciones.
«Sentimos bronca, hacemos buenos partidos pero no salen las cosas. Sabemos que la hinchada esta golpeada, trabajamos para mejorar. El compromiso de todo el equipo está latente, esperamos un poco más de la hinchada»,