Sin duda, la temporada que está cumpliendo el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia con el Manchester United es de las mejores de su carrera, siendo uno de los elementos más destacados del plantel dirigido por el portugués José Mourinho por lo que los elogios han comenzado a aparecer para el jugador.
Así, un importante columnista de la BBC de Londres, Garth Croocks, uno de los medios más importantes de Inglaterra, no escatimó en dar halagos al ecuatoriano el mismo que aseguró que Antonio Valencia no solo está en el once ideal de esta semana en la Premier League sino que tranquilamente puede quedarse entre los mejores jugadores de toda la temporada.
Mira la opinión de Crooks:
¡Qué manera de anotar su primer gol de la temporada!. Yo nunca fui uno para perseguir ‘causas perdidas’ porque la lógica parecía sugerir que la causa se había perdido. Sin embargo, Antonio Valencia persiguió una pelota que parecía totalmente inútil para todos, excepto para Valencia. Parecía que la amenaza del rápido acercamiento de Valencia servía para apresurar a Víctor Valdés y, al hacerlo, causó que el portero del Boro se resbalara y ofreciera al jugador unido una red vacía.
En ese momento debe haber habido miles de entrenadores justificándose a los jóvenes de todo el país sobre por qué perseguir las ‘causas perdidas’ siempre ha valido la pena. Pero ver a José Mourinho, el jefe del United, desaparecer por el túnel antes del silbato final sacudiendo ambos puños en total placer con los aparentes tres puntos, fue para mí totalmente vergonzoso (…) Agnew se merece recibir un apretón de manos del ‘Manchester United manager’ al final del juego como exige la tradición.
Este es el Manchester United Football Club y tiene una larga y orgullosa historia de hacer las cosas correctamente. Espero que el Consejo Unido tenga el valor de recordar a su empleado a quien representa. Sir Alex Ferguson, con todas sus rabietas, siempre respetó las tradiciones del juego y nunca se habría comportado de tal manera. En cuanto a Valencia, sólo puede haber Zlatan Ibrahimovic que le impida convertirse en el jugador de la temporada de los aficionados de United. Sé quién elegiría.