Mediante una rueda de prensa, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, respondió a las acusaciones que se dieran de parte de Guillermo Lasso, candidato a la presidencia del país, quien señaló a las autoridades de este organismo de vender entradas a grupos violentos que lo agredieron en el estadio Atahualpa en el encuentro de la selección ante Colombia.
Villacís rechazó cualquier tipo de acusación e indicó que se realizará la investigación necesaria para detectar las responsabilidades, la misma que aseguró no es de injerencia de la FEF.
«Lamentable y penoso que esta institución deportiva tenga que dar una rueda de prensa para tocar un tema que ha sido noticia en las últimas horas y que no tiene nada que ver con lo deportivo. Respecto a los hechos de este martes en las graderías y afueras del estadio Atahualpa de la ciudad de Quito nos llamó la atención estos hechos», indicó.
«Sigo diciendo, enfatizando que la FEF cumpliendo con los estatutos es una organización a´política, jamás estaremos en cuestiones de tipo político, no es posible que se quiera involucrar a la FEF con un tema que no no tiene que ver nada con el fútbol», sumó.
Así mismo, Villacís indicó que terminó la relación con la empresa Ecutickets la misma que se encargó de la venta de los boletos para este encuentro con el afán de terminar cualquier relación con este tema y la FEF.