Pese a dejar escapar la victoria ante Botafoto sobre el final del partido, el director técnico del Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, destacó la ubicación que mantiene su equipo (primer lugar) en el Grupo 1 de la Conmebol Libertadores 2017.
«Felicito a mis jugadores, por el gran esfuerzo que hicieron. Dejaron todo ante un gran rival», expresó el estratega uruguayo en rueda de prensa tras el partido disputado este jueves en el Estadio Monumental, que terminó con empate uno a uno entre Barcelona y Botafogo.
Hasta el minuto 87 el equipo ‘Torero’ estaba arriba en el marcador, pero una mano dentro del área del denfensor Xavier Arreaga provocó que se decrete un tiro penal para los brasileños que fue convertido en gol por Sassá.
«Es doloroso por el error infantil que cometimos, obviamente el jugador no lo quiere hacer, pero estamos en una buena ubicación», manifestó Guillermo Almada.
Una preocupación para el director técnico del Barcelona es la del delantero Marcos Caicedo, quien abandonó el campo de juego por lesión. «Marcos está con hielo ahora, está con mucho dolor, mañana le haremos los estudios. Esperemos que no sea de gravedad».
«Luchamos frente a todas las adversidades que nos entregó el partido. El resultado fue justo, por más que nos duele que fue al final», concluyó el DT ‘charrúa’.