Luego de varios días del atentado que sufrió el bus del Borussia Dortmund en la previa del encuentro ante el Mónaco por la Champions League, se ha detenido al primer sospechoso en la investigación de este caso, el mismo que sería el autor intelectual con una razón netamente económica.
Pese a que en un inicio de barajaron opciones que iban desde un atentado con islamita o un problema de apuestas por parte de las mafias europeas, finalmente la detención de Sergei W., un hombre de 28 años, de origen ruso alemán, comenzó a dar las primeras pistas certeras acerca de este caso, el mismo que tendría un origen de parte económica.
Según la información proporcionada de parte de las autoridades policiales a las agencias de prensa EFE y DPA, Sergei adquirió el mismo día del atentado, el 11 de abril, 15.000 opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.
Los valores tenían vigencia hasta el 17 de junio y el comprador especulaba con la caída de la cotización de los valores de las acciones como consecuencia de la posibilidad de jugadores heridos o muertos.
Su ganancia (derivada de la diferencia entre la cotización en el momento de la venta y el precio pactado), podría haber llegado inclusive hasta a los 4 millones de euros según información de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).
#news #RT Russian-German Is Arrested Over Attack on Borussia Dortmund Bus: The suspect, identified only as Sergei W., is said… #photography pic.twitter.com/vTINGV3btT
— SagittarioCase (@SagittarioCase) 21 de abril de 2017
La idea del ahora detenido era de causar el mayo daño posible y matar a la mayor cantidad de jugadores para causar el caos entre los accionistas de este club y aprovecharse de esto económicamente.
Para bien del Borussia Dortmund, el atentado dejó solamente un jugador con heridas no graves como fue el defensa español Marc Bartra.