El mal estado del campo de juego del estadio Rumiñahui había provocado que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras una revisión suspendiera este escenario deportivo, lo que complicaba a los equipos de Sangolquí, Independiente del Valle y Clan Juvenil, para hacer de locales.
Pero, tras una nueva revisión las autoridades de la FEF anunciaron que finalmente han decidido levantar el veto a este estadio debido a que el estado de la cancha ha mejorado, pero ha realizado de todas formas una observación para que se sigan los trabajos de readecuación.
Por esto, la FEF anunció que pese a esta decisión en 15 días se realizará una nueva inspección de parte de la Comisión de Estadios para determinar en qué grado se ha mantenido o mejorado el gramado del estadio Rumiñahui.
Cabe recordar que por esta razón Independiente del Valle ha decidido jugar sus dos últimos partidos de local fuera de este estadio, siendo dueños de casa en el Gonzalo Pozo Ripalda de Quito y el Folke Anderson de Esmeraldas.
[COMITÉ EJECUTIVO] Se levanta la suspensión del General Rumiñahui pero en 15 días será sometido a una nueva inspección de @FEFecuador
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 26 de abril de 2017