Más de un susto tuvo que pasar el Manchester United para quedarse con la clasificación en condición de local ante el Celta de Vigo, logrando pasar a la final de la Europa League gracias a la victoria conseguida en el partido de ida, empatando en casa por el marcador de 1 a 1.
Pese a que en el inicio fueron los locales los que dominaron las acciones el encuentro terminó con suspenso luego de un empate agónico del cuadro español, hasta con calenturas y expulsiones sobre el final del partido.
A los 16 minutos, tras un buen centro desde la izquierda, Fellaini de cabeza envió el balón al fondo de las redes y parecía que los ‘Diablos Rojos’ se adueñaban de las acciones y aseguraban de manera fácil la clasificación.
⚽️ GOAL!! @ManUtd 1️⃣-0️⃣ @RCCelta (2-0) | What a ball from @MarcusRashford for @Fellaini!! Watch LIVE https://t.co/0PbUVeEvvT #UEL #MUNCEL pic.twitter.com/jpUm2X182P
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_AUS) 11 de mayo de 2017
Pero poco a poco el encuentro comenzó a complicarse con ataques de parte de los visitantes que llevaban peligro en el arco de Sergio Romero, hasta que a pocos minutos del final llegó el empate de Facundo Roncaglia, quien se iría luego expulsado, junto a Baley, por problemas entre ellos.
⚽️ GOAL!! @ManUtd 1️⃣-1️⃣ @RCCelta | Uh-oh!! Last five, and @ManUtd suddenly in strife Watch LIVE https://t.co/YInEkzAipk #UEL #MUNCEL pic.twitter.com/Tc5Ydza0Uk
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_AUS) 11 de mayo de 2017
Pese a esto, Manchester United terminó llevándose la llave y logrando su clasificación a la final de la Europa League, donde jugará ante el Ajax de Holanda.