Fuerza Amarilla triunfó este miércoles con marcador de dos a cero sobre e O’Higgins chileno, y con un global de dos a uno, el equipo ecuatoriano clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Marcelo Fleitas, que hicieron de local en el estadio Capwell de Guayaquil, llegaron a este encuentro con la necesidad de conseguir una victoria tras caer en el partido de ida en Chile por la mínima diferencia.
Fuerza Amarilla se puso en ventaja cuando se jugaban 21 minutos por medio de Wagner Valencia con un cabezazo tras un centro desde la izquierda.
Tras la apertura del marcador, el conjunto machaleño se mostró con más dominio sobre el balón, y por medio del autor del primer gol generó varias ocasiones de peligro en el arco de O’Higgins.
La anotación que le dio la tranquilidad a los ecuatorianos llegó a los 86 minutos luego de que el árbitro sancione un polémico penal. Al cobro fue Luis Bolaños, quien envió el esférico al fondo de las redes y sentenció la clasificación de Fuerza Amarilla, en su primera participación internacional.