En un intenso partido jugado en tierras brasileñas, Barcelona logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores pese a perder en los 90 minutos ante el Palmeiras, empatando la serie y definiendo desde los doce pasos lo que es estar en cuartos de final de esta competencia.
Tratando de jugar de igual a igual, Barcelona fue un claro equipo a la hora de atacar, aunque sufrió algo a la hora de defender su arco, pese a lo cual logró tener algunas oportunidades de gol e irse al descanso con el marcador en cero.
Para la segunda parte, Barcelona continuó con el mismo ritmo de juego, pero sufrió en una mala definición de un tiro de esquina el contragolpe que terminó con el gol de Moises, quien había ingresado al cambio en la etapa complementaria.
Los ‘Toreros’, dolidos por el gol, buscaron el gol del empate y la clasificación, tuvieron dos oportunidades de anotar en los pies de Álvez y Díaz que no pudieron definir con certeza.
Al final, los 90 minutos terminaron y la definición quedó lista para que desde los doce pasos más preciso sea Barcelona, logrando la clasificación a los cuartos de final tras dos penales atajas por Máximo Banguera.