El mediocampista argentino – ecuatoriano Damián Díaz pasó un duro momento en la definición de los penales para la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras luego de fallar un penal pese a lo cual terminó celebrando con lágrimas tras la atajada final de Máximo Banguera que definió la serie.
Ante esto, y tras las críticas, ‘El Kitu’ Díaz dio declaraciones a los medios de prensa, donde aseguró que si bien su penal pudo ser clave, el reto de todo jugador es pararse frente al balón en esas circunstancias y definir, no siendo un pecado fallar un penal.
“En la parte individual uno se va ‘triste’ por haber errado un penal pero el único que no erra un penal es el que no patea”, indicó.
“Lo importante es que somos un grupo, hoy no me toca pasar un buen momento a mí y sí a él (a Máximo Banguera). Lo primordial es que pasamos, después uno puede mejorar. Hay que seguir confiando y apoyándonos en cada compañero”, sumó.
Con @Kitudiaz1070 después de 2 horas terminando el partido me dio la última nota acá en Brasil 🇧🇷! #BSCenBrazil pic.twitter.com/652cBCfjoc
— Víctor Leon (@vjleonc) 10 de agosto de 2017
Damián Díaz no pasa su mejor momento, pese a seguir siendo un referente de Barcelona y uno de los jugadores más queridos de la hinchada de este club.