El luto estuvo rondando el fútbol de Israel luego que uno de los referentes del Hapoel Be’er Sheva, el capitán Elyaniv Barda, estuvo al borde de la muerte luego de sufrir un balonazo en el pecho en un entrenamiento de su equipo y terminara siendo reanimado en el campo de juego, en medio del susto de sus compañeros.
La situación se dio en una de las prácticas de este club cuando Barda, en una jugada sin mayor trascendendia, recibió un balonazo en la zona torácica lo que provocó que se desplomara en el campo de juego y sufriera la paralización de su corazón.
En medio de la preocupación de todos, el masajista del club tuvo que darle los primeros auxilios, reanimándolo con respiración boca a boca y masaje cardíaco hasta que llegara una ambulancia para trasladarlo a una casa de salud.
«En general su condición es buena y está mejorando, pero a pesar de ello su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento en las próximas semanas. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas», dijo en un comunicado el doctor Doron Zager, según información del diario ‘Times of Israel’.
מתמסר עם רופאיו pic.twitter.com/2fJxF65VlC
— The red one (@HBS_Fan) 7 de noviembre de 2017
Ahora, Barda debe descansar y tratar de recuperarse para esperar su regreso a las canchas.