Dentro de las revelaciones que se siguen dando de parte de los involucrados en las investigaciones del caso FIFAGate, Santiago Peña, exempleado de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis en la empresa FullPlay, confesó la forma en la que se hacían los pagos a los dirigentes sudamericanos, usando nombres ficticios para los mismos.
Peña indicó que desde el 2013, por pedido de los Jenkins, llevaba un registro de los pagos de sobornos a los diferentes dirigentes de la CONMEBOL, para lo cual usaba alias de empresas fabricantes de automóviles para no hacer obvias estas transferencias, asignando a cada uno un nombre diferente.
Así, como ejemplo, Juan Ángel Napout, presidente de la CONMEBOL, era registrado como «Honda», el ecuatoriano Luis Chiriboga le adjudicaron «Toyota», el argentino José Luis Meiszner, secretario de la Confederación Sudamericana, «Peugeot», el boliviano Carlos Chávez era llamado como «Volkswagen», el peruano Manuel Burga, «Fiat» y el chileno Sergio Jadue, «KIA», entre otros.
Luis Chiriboga también tenía sobrenombre para recibir sus coimas, según confesó ex empleado de la empresa Full Play: el suyo era "Toyota". #Fifagate pic.twitter.com/Yx5ZIm2YCf
— LaHistoria (@lahistoriaec) 20 de noviembre de 2017
El implicado además reveló que mantuvo los registros de estos pagos en una caja fuerte de su casa hasta dos años después de los primeros allanamientos en el caso (que se dieron en el 2015), entregándolos posteriormente a las autoridades para colaborar con las investigaciones sobre el FIFAGAte.