José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), fue condenado en Estados Unidos este miércoles a cumplir cuatro años de prisión debido al caso de corrupción que involucró a diferentes dirigentes de la CONMEBOL y la FIFA hace unos años y que sigue teniendo consecuencias.
Con 86 años, Marín no solo que deberá pagar cuatro años de prisión, sino que además fue sentenciado con una multa de 1,2 millones de dólares, además de confiscársele 3,3 millones como parte de los embargos de valores que habrían ganado de manera ilícita por vender favores para la obtención de los derechos de televisión de varios torneos.
Justiça dos Estados Unidos condena o ex-presidente da CBF, José Maria Marin, a 4 anos de prisão. Ele é acusado por corrupção no futebol. pic.twitter.com/ERDMNGIbTM
— BandNews TV (@TvBandnews) 23 de agosto de 2018
Marín, quien hace unos pocos años no era solo el mayor representante del fútbol brasileño sino un importante dirigente de la CONMEBOL, es el primer peso pesado de ese organismo que es sentenciado en Estados Unidos por el caso de corrupción que removió a la FIFA.