El gol es la emoción más grande del fútbol y parece muchas veces increíble que la euforia de festejarlo pueda causar problemas a un director técnico, pero es el caso al que se enfrenta Luciano Spalletti, el estratega del Inter de Milan, quien fue expulsado del encuentro que su equipo ganó ante la Sampdoria.
Se jugaba el minuto 94 del encuentro que parecía terminar sin goles, cuando el croata Marcelo Brozovic anotaba el tanto que le daba la victoria agónica al Internazionale, desatando la alegría en el director técnico, que no solo que festejó a rabiar, sino que se volteó a una cámara que estaba cerca e hizo un gesto efusivo.
Ésto pareció no gustar al cuarto árbitro, quien entendió que Spalletti se había excedido en festejos, por lo que dio el informe al juez central, quien lo expulsó del partido, y podría dejarlo sin dirigir en la zona técnica el siguiente partido.
#Inter boss Luciano Spalletti is given a touchline ban vs #Fiorentina tomorrow for an excessive goal celebration https://t.co/cM3BGkDokQ #FCIM #InterFiorentina #SerieA pic.twitter.com/3I34B8VAOn
— footballitalia (@footballitalia) 24 de septiembre de 2018
«Me giré a la cámara para gritar ‘gol’ y el cuarto árbitro me dijo que lo había hecho con demasiada fuera. Era un gol tan importante, fue como una liberación y ellos (los árbitros) lo interpretaron como una reacción demasiado emotiva. No hice nada malo», indicó el estratega acerca de este hecho.