El director técnico Marcelo Bielsa hizo noticia este fin de semana en Inglaterra, no solo porque su equipo, el Leeds United, se quedó fuera de las posibilidades de obtener el ascenso directo a la Premiera League sino por el gesto que tuvo en el encuentro con el Aston Villa, donde demostró una buena actitud al regalar un gol para cumplir con el Fair Play.
Es que en el encuentro de local que jugaba, y que era clave para mantener esperanzas de llegar a los puesto primeros de la Championship, el cuadro dueño de casa se puso al frente del marcador con el tanto de Mateusz Klich cuando se jugaban 73 minutos del partido, pero el mismo que estuvo envuelto de polémica.
Es que mientras el jugador del Leeds United se encaminaba al arco rival, el equipo visitante reclamaba la atención para un jugador que se encontraba lesionado, lo cual fue ignorado por los locales, provocando el reclamo posterior y un conato de incidente.
Leeds United-Aston Villa, los dos están peleando el ascenso a la Premier, el United busca el ascenso directo, un jugador del Villa está tirado, no sacan la pelota para que lo atiendan y cae el gol, todos se vuelven locos y empiezan a reclamarle a la banca del Leeds… pic.twitter.com/4zGZtKMfny
— Cesar Fernandez (@csarfernandz) April 28, 2019
Pero, luego del tanto, Bielsa ordenó a sus dirigidos que dejaran al Aston Villa marcar el empate, por lo que no mostraron resistencia al ataque que realizó el cuadro visitante, con lo que se dio la igualdad en el encuentro.
“No lo dejamos, se lo devolvimos”. Así explicó Bielsa la orden que le dio a Leeds de dejar que el Aston Villa les marque el gol del empate. ¿Por qué? El Fair Play es primero para el ‘Loco’. Cuando vio que el gol del Leeds llegó con un jugador rival en el piso, hizo lo inesperado. pic.twitter.com/aGALHabejf
— Pase Filtrado (@pasefiltradoPE) April 28, 2019
Este empate dejó al Leeds United a cinco puntos del segundo lugar a falta de un partido.