En un partido emocionante, Argentina se impuso a Francia en la tanda de penales, llevándose el trofeo de la Copa del Mundo a Sudamérica. Esta es la tercera vez que Argentina gana la Copa del Mundo, la primera fue en 1986 con Diego Maradona como figura absoluta.
Lionel Messi lideró a la selección argentina en esta victoria, siendo considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. En el equipo también destacó Di María, que tuvo un papel fundamental en la final contra Brasil en la Copa América-2021 y en la final de la Copa de Campeones contra Italia.
El partido comenzó con Argentina mostrando sus intenciones de ganar desde el inicio, con Messi, Álvarez y Mac Allister buscando a Di María en la banda izquierda. De un movimiento así surgió el quinto penal a favor de Argentina en el torneo. Di María se sumergió en el área y fue derribado por Dembélé, lo que llevó a que Messi anotara el primer gol del partido.
Sin embargo, francia no se quedó atrás y gracias a Mbappé, quien anotó un triplete (dos de ellos de penal), llevó el partido a la tanda de penales. A pesar de esto, Argentina logró imponerse en la tanda de penales y obtener la victoria.
Con este triunfo, Argentina trae la Copa del Mundo a Sudamérica después de 20 años, siendo Brasil el último sudamericano en celebrar en 2002. Además, Messi se consagra como el mejor jugador de la historia de Argentina, dejando atrás cualquier debate sobre quién es el mejor entre él y Maradona.