Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

Racing perdió en casa ante Lanús

Lanús aprovechó el cuarto de hora final de la primera etapa para superar por 2-1 a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Lucas Melano, a los 38 minutos de la parte inicial, y Silvio Romero, con una gran jugada sobre el final del segmento, sacaron ventajas para la visita. Valentín Viola descontó para la Academia cuando corrían 18 minutos de la parte decisiva.

La revancha será en cancha de Lanús en dos semanas y al conjunto de los hermanos Barros Schelotto le alcanzará con perder por un gol y no recibir más de un tanto para estar en la fase siguiente del certamen continental.

El arranque del partido fue vertiginoso. La pelota fue de área a área con juego asociado por parte de ambos equipos pero sin demasiada profundidad en los metros finales.

Racing comenzó a hacerse dueño de la pelota a partir de los 10 con buenos trabajos de Valentín Viola y Ricardo Centurión, quienes llevaron peligro al área granate.

Sobre los 20, Centurión desbordó por su sector, Agustín Marchesín desvió el envío bajo pero la pelota le quedó servida a Gabriel Hauche, quien remató de zurda y Carlos Araujo rechazó en la línea. El rebote le quedó a Rodrigo De Paul, pero su disparo rebotó en un defensor y se fue al corner.

Nuevamente Centurión desniveló por derecha sobre los 31. El talentoso futbolista académico cedió atrás para De Paul y nuevamente, bajo el arco, rechazó Araujo. Racing era más, pero su falta de contundencia le impidía ponerse en ventaja.

En cambio, cuando tuvo su oportunidad Lanús no la desaprovechó. A los 38 Paolo Goltz, sin marca, cabeceó un corner ejecutado desde la derecha, Saja logró sacar con lo justo abajo, tomó el balón Carlos Izquierdoz quien remató al travesaño y el último rebote le quedó a Melano que empujó la pelota para poner el 1-0.

Poco después, Lanús pudo ampliar la ventaja pero un tiro libre de Goltz que pegó en el travesaño. Sin embargo, sobre el final de la etapa la visita no iba a perdonar.

A los 45 Romero dejó desairada a toda la defensa local con una diagonal de izquierda hacia el centro para después «romperle» el arco a Saja con un remate violento, serllando el 2-0 parcial.

En el complemento racing se paró decididamente en campo contrario, fue más vertical y sigió insitiendo con los desbordes de Centurión por la derecha, que le trajeron continuos dolores de cabeza a la defensa granate.

El descuento se veía venir y llegó justo un minuto después de que Centurión dejara la cancha. El ingresado Roger martínez habilitó por derecha a De Paul, éste sacó un centro a la puerta del área menor para la aparición de Viola, quien con un potente cabezazó achicó distancias.

Racing insistió y enseguida tuvo una chance de igualar: primero con un cabezazo de Martínez, que se fue cerca del arco de Marchesín y poco después a través de Hauche que le picó la pelota a Marchesín pero elevó su envío.

A partir de entonces y hasta el final Racing siguió teniendo mayor dominio de pelota, pero Lanús se paró bien en defensa y aguantó el resultado que tiene aroma a clasificación.

Fuente: Diarios y Noticias

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

Copa Sudamericana

El Fortaleza avanzó a la final de la Copa Sudamericana al vencer a Corinthians en la serie global con un marcador de 3-1. El...

Copa Sudamericana

Liga de Quito obtuvo una impresionante victoria al vencer 3-0 a Defensa y Justicia en el partido de ida de las semifinales de la...

Copa Libertadores

Boca Juniors y Racing Club protagonizaron un intenso partido de ida en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, finalizando en un...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios