La selección ecuatoriana de fútbol mostró una notable mejoría en su rendimiento durante su primer amistoso de la fecha FIFA de marzo, logrando una victoria por 2-0 sobre Guatemala en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
El equipo ecuatoriano deleitó a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio con los goles de John Yeboah Zamora, quien debutó oficialmente con la selección, y Gonzalo Plata.
En este encuentro, la Tricolor exhibió un enfoque más ofensivo en comparación con sus actuaciones anteriores, aunque la falta de eficacia en los últimos metros le impidió aumentar la ventaja en el marcador.
Félix Sánchez Bas, como había anticipado, alineó a jugadores que no habían tenido muchos minutos en la selección, y varios de ellos incluso pudieron debutar con la camiseta nacional.
Con esta victoria, Ecuador llega en buena forma a su próximo partido contra Italia el domingo 24 de marzo, que también se disputará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
El primer gol llegó cuando John Yeboah recibió un pase cerca del centro del campo, avanzó unos metros y luego pasó el balón al alemán-ecuatoriano, quien se encontraba solo por el otro lado del campo. Yeboah tomó el balón, se posicionó hacia su izquierda y disparó para abrir el marcador.
En la segunda mitad, el entrenador español realizó varios cambios en el equipo y, a quince minutos del final, Gonzalo Plata ingresó por Sarmiento. Solo pasaron trece minutos para que Plata volviera a marcar un gol, esta vez tras un contraataque, donde Ángel Mena le proporcionó un pase para que definiera cruzando el balón al arquero y asegurara la victoria para Ecuador.