Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

[VIDEO] Libertad eliminó a Itagüí y jugará con Lanús en semifinales

Libertad de Paraguay se convirtió en el último semifinalista de la duodécima edición de la Copa Total Sudamericana pese a perder por 1-0 ante el Itagüí colombiano y gracias al 2-0 que sacó como renta en el partido de ida.

Libertad se las verá en las semifinales contra Lanús, de Argentina, que eliminó de visitante a River Plate, en el Monumental.

La otra semifinal del torneo enfrentará a los brasileños Sao Paulo y Ponte Preta. Si bien estaban en distintos lugares del cuadro, deberán eliminarse entre sí por ser del mismo país, según indica el reglamento del torneo.

Gustavo Bolívar marcó el único gol del compromiso en el minuto 18 para Itagüí, que no fue suficiente para seguir en el primer torneo internacional que ha disputado en su corta historia.

La obligación y la presión del conjunto local tuvo frutos temprano tras un pase preciso de Fabio Rodríguez a Bolívar quien con pierna derecha logró enviar el balón al fondo de la red.

Luego fue Jorge Aguirre quien tuvo oportunidad de marcar la segunda anotación tras un remate de cabeza que logro detener el portero del equipo paraguayo.

Libertad reaccionó un poco y en los últimos minutos del primer tiempo llegó con peligro al arco de Luis Estacio, con Jorge Recalde quien por poco consigue el empate en el minuto 41.

En la etapa complementaria, el técnico Pedro Sarabia decidió sacar al goleador Brian Montenegro para darle paso a Fredy Bareiro quien fue fundamental para mejorar el trabajo ofensivo de su equipo, quitándole además el ritmo y el balón a los colombianos.

Aunque Itagüí reaccionó bien, y volvió a tener el balón no pudo concretar la segunda anotación que llevado la definición a una tanda de penales.

Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el Polideportivo Sur de Envigado, ciudad vecina a Itagüí.

EFE

Últimas Noticias

Internacionales

La Copa del Mundo del Fútbol es discutiblemente, junto con las olimpiadas, el evento deportivo más esperado. Es cierto que no todos los países...

Internacionales

El mundo del fútbol también se divierte en casinos El universo de la alta competición deportiva expone los aspectos más desapercibidos de sus astros...

Macará

Paúl Velez no continuará como entrenador del club Macará, de Ambato. En su lugar, estará el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas. Así lo anunció el cuadro...

You May Also Like

General

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2022 Futbolizados