De los millones de espectadores que miraban el partido entre Manchester United y Arsenal seguro que ninguno pensaría lo que estaba sufriendo Henry Dhabasani en su Uganda natal. Menos cuando el holandés Robin Van Persie puso el 1 a 0 con el los Diablos Rojos derrotaron a los Gunners.
Dhabasani es fanático del equipo de Arsene Wegner y por eso, debido al gran nivel de los londinenses, puso en juego su hogar con Rashid Yiga, simpatizante de los de Manchester. El trato estaba cerrado: la casa contra un auto y la esposa. El triunfo fue 1 a 0 para los de David Moyes. Y a partir del lunes, Dhabasani pasó a ser un «homeless». Este acto de fanatismo por los equipos del fútbol inglés ocurrió en el distrito de Iganga, en el país del centro de África, y contó con la fiscalización de líderes de la comunidad, que avalaron el acuerdo por escrito entre estos arriesgados vecinos.
El hincha perdedor dejó en la calle a sus tres esposas y a sus cinco hijos, mientras que el simpatizante del conjunto que se impuso, ahora cuenta con una nueva propiedad gracias a Van Persie, autor del único gol del partido, justamente un ex-Arsenal.
Fuente: Pasión Libertadores