Según información del medio español Mundo Deportivo, la FIFA ha decidido ampliar el plazo de las votaciones para la elección del Balón de Oro, además de darle al facultad a los que ya han votado de poder cambiar el mismo.
Mira la nota de Mundo Deportivo aquí:
Como ha podido saber MD, la FIFA ha decidido este martes ampliar el plazo de votación para el Balón de Oro de 2013, en teoría ya cerrado, hasta el próximo 29 de noviembre.
Quienes no han votado aún, podrán hacerlo ahora, y los que no han enviado sus votos a tiempo, podrán cambiarlos.
En busca de la máxima representación posible
La FIFA y France Football han mandado una circular a los encargados de dicha votación (seleccionadores, capitanes de selección y corresponsales de la revista francesa) informándoles que se había «prorrogado el plazo de aceptación de votos con el fin de garantizar la representación de los medios seleccionados y de todas las asociaciones miembro de la FIFA».
Además, se informa que «aquellos (votos) que no lleguen antes de la fecha indicada no entrarán en el cómputo de la votación. Le recordamos que, tras la entrega de premios, se harán públicos tanto los votos como las abstenciones».
La decisión de la FIFA podría estar motivada por la escasa participación dentro del plazo oficial, y que venció la semana pasada, y permitirá que los rezagados tengan en cuenta las actuaciones de cracks como Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic en la repesca mundialista.