Brasil logró el paso a la final de la Copa Confederaciones derrotando 2-1 a la selección de Uruguay, con lo que luchará por el título.
Uruguay tendría la mejor oportunidad de ponerse al frente del marcador, tras la falta penal de David Luiz ante Cavani, que cobraría Diego Forlán, vistiéndose de héroe el portero Julio César, que impidió que llegara la primera para los ‘Charrúas’.
Este hecho fue un empuje anímico para los brasileños, que comenzaron a generar más juego en ofensiva, llegando al gol de la ventaja cuando finalizaba el primer tiempo, en los pies de Fred tras una buena jugada de Neymar, que le permitiría ir al descanso arriba en el marcador.
En el inicio de la etapa complementaria, Brasil seguía dominando las acciones del partido, con tenencia de balón y buenas hechuras de Neymar, que complicaba de gran manera a la defensa rival.
Pero, pronto, al minuto 47, llegaría el empate con remate preciso de Edinson Cavani para Uruguay, con lo que serían los ‘Charrúas’ los que tuvieran más confianza para buscar y tener a mal traer a los brasileños.
Cuando el partido llegaba a la recta final, un cabezazo de Paulinho tras un tiro de esquina terminaría sentenciando la historia para los brasileños, que ahora esperan rival para la gran final, que saldrá entre España e Italia.
BRA 2-1 URU. CONF por dm_51bcdcec09bef