La selección brasilera jugando a media máquina y cuidándose de las lesiones venció 1-0 a Serbia en el Estadio Morumbi de Sao Paulo. El único tanto del partido lo anotó Fred en la segunda etapa y quedó listo para debut ante Croacia en la inauguración del mundial.
Los “cariocas” salieron al terreno de juego con su mejor once tratando de encontrar los goles que los lleve a conseguir la tranquilidad para manejar los minutos a su antojo, sin embargo los serbios mostraron una férrea marca en el mediocampo y le quitaban el traslado del balón y las conexiones de juego.
En el segundo tiempo Neymar se mostró mayor participativo y mostró peligro con una jugada individual que su remate salió rosando el poste derecho defendido por el guardameta Stojkovic. De esta manera los verde amárelos empezaban a crecer en su juego dejando atrás los miedos de las lesiones.
Sobre los 59 minutos Fred recibió un gran centro de Thiago Silva por el sector derecho, el atacante casi cayéndose marcó el primer tanto carioca desatando la locura de su hinchada en el Estadio Morumbi.
Los últimos minutos los cariocas mostraron un mejor traslado del balón esperando que transcurran los minutos pues la idea de llegar al 100 por ciento con los jugadores fue la prioridad del entrenador Felipe Scolari.