El estadio Vicente Calderón fue el escenario del partido más importante del fútbol ecuatoriano: el Clásico del Astillero. En Madrid, Emelec y Barcelona disputaron un encuentro amistoso aprovechando la para del torneo por el Mundial.
Con un buen marco de público, el estadio del Atlético de Madrid se pintó de amarillo y azul. El encuentro culminó con marcador 1 a 1, y se definió al vencedor en tanda de penales, donde triunfó Barcelona con marcador de 3-1.
Emelec se puso en ventaja, cuando se jugaban 21 minutos del cotejo. Ángel Mena envió el balón al fondo de las redes y ponía a ganar a los dirigidos por Gustavo Quinteros.
El uruguayo Rubén Israel dirigió su primer partido como técnico de Barcelona, y en el segundo tiempo sus jugadores lograron el empate cuando se jugaban 55 minutos, luego de un remate de Cristian Penilla que venció a Esteban Dreer.
Otro debut que se dio en el partido fue el de Christian el ‘Chivo’ Suárez, quien en los minutos finales ingresó a la cancha y jugó sus primeros minutos con la camiseta de Barcelona tras su llegada a inicios de año.
Culminados los noventa minutos, la definición se fue a la tanda de penales. Por Emelec sólo anotó Luis Escalada, Ánge Mena, Yorman Valencia y Javier Charcopa fallaron: por Barcelona falló Luis Checa, pero los aciertos de Matías Oyola, Flavio Caicedo y al final Federico Nieto le dieron la victoria a los ‘Toreros’.
ESTE FUE EL GOL DE BSC, MARCADO POR PENILLA:
LA DEFINICIÓN EN PENALES