Uruguay no vence a un equipo europeo en una Copa del Mundo desde hace 44 años, pero este jueves podría quitarse esa racha contra Inglaterra.
Los ‘charrúas’ no doblegan a un conjunto de Europa desde que superaron 1-0 a la Unión Soviética en México 1970.
Desde esa Copa del Mundo, los sudamericanos han disputado 15 encuentros con equipos del Viejo Continente en seis Mundiales, con una marca de nueve derrotas y seis empates.
Ni siquiera en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llegaron a Semifinales, Uruguay le ganó a un europeo. Empató sin goles con Francia en la primera ronda y no volvió a jugar con un europeo hasta las ‘Semis’, cayendo 3-2 contra los holandeses.
En el duelo por el tercer lugar, perdieron con Alemania por 3-2 para quedarse con la cuarta posición del evento.
El primer partido que perdió después de la victoria ante la URSS en la Copa del Mundo de 1970 fue en ese mismo Mundial contra Alemania Occidental por 1-0 en el partido por el tercer lugar.
Cuatro años después, en Alemania 1974, cayó contra Alemania por 2-0, después fue víctima de Suecia por 3-0 y se despidió de la Copa del Mundo con un empate contra Bulgaria.
Para México 1986, los ‘charrúas’ fueron goleados ante Dinamarca por 6-1, empataron con Alemania Occidental a un gol y también igualaron con Escocia en nuestro país.
En esa Copa del Mundo, los uruguayos avanzaron a Octavos de Final con apenas dos puntos y perdieron 1-0 con Argentina de Diego Maradona.
Para la Copa del Mundo de 1990 en tierras italianas, con Òscar Tabárez como entrenador, empató con los españoles a cero, perdieron con Bélgica por 3-1 en su segundo partido de primera ronda y en Octavos de Final los derrotó Italia 2-0.
Fuente: Diario Récord