Holanda y su director técnico Van Gaal sorprendió sobre el final de los tiempos extras, preparándose para los penales ante Costa Rica. El ingreso al cambio del guardameta Tim Krul, que fue el héroe de la ‘Naranja Mecánica’ atajando dos penales, tiene varias curiosidades.
Según la cuenta de Twitter especializado en estadísticas @MisterChip, es la primera vez en la historia de los Mundiales donde se hace el cambio del guardameta en el último minuto y especialmente para la tanda de penales.
Así mismo, Krul llegó a tocar su primer balón en el penal que le atajó a Bryan Ruiz, cosa que jamás había sucedido, un portero que, estando en cancha, no tuviera contacto con el balón, sino hasta la definición desde los 12 pasos.
¿Cuestión de fe? Mientras Krul ingresaba, todos pensaban en una estadística arrolladora atajando penales de parte del portero. Pero, según las estadísticas del periodista Andrés Agulla, de los últimos 19 penas máximas, el portero apenas había atajado dos, en la Premier Legaue. Van Gaal le tenía fe, o algo más sabía.
Con estos datos, Krul es el héroe de la clasificación de Holanda, que se enfrentará a Argentina en la semifinal ¿Sucederá algo similar si se da otra tanda de penales para los europeos?